fbpx

MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL

El marketing digital, la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, difiere del marketing tradicional en que utiliza múltiples canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no funciona, normalmente en tiempo real.

Los comercializadores digitales monitorean cosas como lo que se está viendo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, las conversiones de ventas, qué contenido funciona y qué no funciona, etc. Mientras que Internet es, quizás, el canal más estrechamente asociado con el marketing digital, otros incluyen texto. Mensajería, mensajería instantánea, aplicaciones, podcasts, carteleras electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc.

¿Por qué el marketing digital es importante?

Los medios digitales son tan generalizados que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar donde lo deseen. Se acabaron los días en que los mensajes que la gente recibía sobre sus productos o servicios provenían de usted y consistían en lo que usted quería que supieran. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que su compañía dice acerca de su marca, sino a lo que dicen los medios, amigos, familiares, compañeros, etc. también. Y ellos son más propensos a creerlos que tú. Las personas desean marcas en las que puedan confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Ventajas de Utilizar el Marketing Digital.


Es más rentable que el marketing en cualquier otro canal “tradicional”
Los costes son mucho más asequibles comparados con los canales del marketing tradicional.
Manejo y Control
Total capacidad de control y corrección de las campañas a tiempo real. Si no funciona, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.
Alcance
No existe una limitación geográfica.
Accesibilidad.
Accesibilidad a la marca las 24 horas del día.
Los resultados se ven en tiempo real
Esto está muy relacionado con el punto anterior. Los resultados con sencillos de medir y a la vez se pueden medir en tiempo real. Esto supone que puedes ir haciendo modificaciones en tu campaña mientras que estas realizándola. De esta forma aprovecharás mejor la inversión y obtendrás mejores resultados.
Facilita la interacción y proximidad con la audiencia
Internet te permite tener una experiencia digital personal, un trato directo y efectivo con tus clientes y potenciales clientes que se traduce en mayor engagement y satisfacción. Todo esto a través del marketing tradicional es muy difícil de conseguir. Esto también supone que los clientes y posibles clientes tendrán a su disposición todas las herramientas para compartir y dar a conocer tu empresa y tu marca pero también para quejarse o hablar mal de ti. Esto puede supone un handicap para algunos, pero yo creo que es positivo, ya que las empresas que lo hagan bien tendrán más reputación y será más fácil identificar a las que dan un peor servicio o las que ofrecen servicios de mala calidad.
Supone un paso hacia el futuro del Internet de las cosas
Estamos adentrándonos en una era plenamente digital, dónde la tecnología empieza a condicionar nuestro comportamiento y nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. La adopción de una estrategia digital por parte de las empresas favorece la bienvenida al futuro tecnológico que ya está aquí. La mayoría de nosotros ya no concebimos la vida sin Internet: escuchamos música en Internet, compramos en Internet y nos relacionamos con otras personas a través de Internet.
Mejor servicio.
Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad e instantáneo.

¡Tus clientes están en las redes has que te sigan!

Comunitty Manager

En la actualidad, una de las funciones mas prometedoras, con más crecimiento y mas buscadas en el mundo es la de Community Manager, debido al gran impacto que causa tener un profesional encargado exclusivamente de este departamento, por ello, CMRedS se encarga de dar un servicio de Community Manager que va mas aya de lo esperado con precios insuperables.

El Community Manager es un profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, ademas de también lograr aumentar la interacción con el publico utilizando métodos de marketing.

¿Cualquier usuario de Internet, está preparado para realizar las funciones de un Community Manager? En realidad, y a pesar de lo que muchos puedan pensar a simple vista, no es así. La gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que no te puedes librar de la formación.

Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas; como la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio, que te ayudan a llevar a cabo las funciones del Community Manager, la formación proporciona conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las herramientas 2.0, cosas necesarias para el desarrollo de la actividad del community manager.

A continuación mostramos algunos de los sitios web´s realizados por Perú Diseños Web utilizando Wordpress.

Instituto 7 de Agosto
Film Industrys
MAr hoo team
Aroma de Cafe

No esperes más para tener tu página web y empezar a disfrutar de los beneficios que te da el Internet.

Envíanos un Mensaje


Página WebTienda VirtualPosicionamiento SEOMarketing Digital
Contactar