fbpx

TIENDAS VIRTUALES E-COMMERCE Este 2019

¿Qué significa “E-commerce”?


Desde un punto de vista semántico, es una traducción literal para “comercio electrónico”, habla del comercio que evolucionó con el pasar del tiempo hasta llegar a internet. Se puede utilizar el término ecommerce para referirse a ese universo de tiendas online creadas por diversos tipos de emprendedores: desde pequeños artesanos hasta grandes empresas.

En cuanto al uso del término en el día a día, se refiere al intercambio de bienes o servicios a través de internet. Años atrás, para comprar un producto o contratar un servicio, era necesario acercarse a un lugar físico, pero eso cambió principalmente gracias a la evolución de los sistemas de cobro online.

En los comienzos, vender a través de internet era posible solo para unos pocos. Tener un sitio de ecommerce era algo sumamente caro y poco accesible para quienes no contaban con un gran presupuesto para invertir. Hoy en día, por otra parte, hay quienes únicamente venden bajo esta modalidad, dado que contar con un local físico es más costoso y tiene más restricciones que un sitio web.

Ver Tienda Demo en Woocommerce

 
Las Tiendas Woocomerce están hechas dentro de una página WordPress, estas tiendas tienen contenido, y siempre llaman más clientes, ya que el contenido que usan son para vender sus propios productos.

 

Ver Tienda Demo en PrestaShop

 
Las Tiendas Prestashop son dedicadas a las ventas, son diseñadas para vender tus productos desde el inicio de la pagina, es una página transaccional directa, no hay paginas extras ni contenido.


 

Ventajas de tener una tienda virtual E Commerce



 
La audiencia está online
Según cifras recientes de Comscore, la audiencia online en América Latina es de 170,5 millones de visitantes únicos. En medio de este gran volumen de personas seguro se encuentra el público objetivo. Contar con una tienda online y utilizar el aporte de SEO (optimización para buscadores) y redes sociales como Facebook o Google, indudablemente contribuirá a alcanzar a las personas interesadas en un producto y/o servicio.
Búsqueda online, compra offline:
Un dato de gran relevancia que estimo en Perú es que 9 de cada 10 compradores en Perú buscan online y comparan en la Web antes de tomar decisiones de compra. Por ello, la presencia online es crucial para captarlos y poder realizar la venta online o redireccionarlos a la tienda o comercio físico.
Productos ideales para Internet
Ciertos productos pueden ser encontrados más fácilmente en Internet. Por ejemplo, querer comprar una camiseta de un club de fútbol en una ciudad pero vivir en otra muy lejana puede ser un impedimento para el que desea adquirirla. Del lado del vendedor, también representa un condicionamiento. Para artículos “locales” comprar online es infinitamente más simple y vender online es la respuesta natural a esa demanda.
Más canales para atender al cliente
Al tener una tienda física es posible estar presente en las redes sociales y brindar un servicio personalizado por mail, además de la atención telefónica. Con una tienda virtual es posible ir aún más allá. El primer paso es crear una página con “Preguntas Frecuentes” para el sitio. Con esa página la posibilidad de que alguien la vea y necesite de otro canal es menor. Otra alternativa interesante es ofrecer un chat online para atender las dudas principales de los clientes.
Objetos difíciles de conseguir disponibles a un clic
El mundo virtual brinda la facilidad de poder encontrar el producto deseado sin necesidad de desplazarse a una dirección física. Para las tiendas que venden artículos originales tales como libros clásicos, colecciones, etc., Internet ofrece una enorme oportunidad para ampliar la clientela.
Horarios flexibles
Una tienda física tiene un horario y días específicos para abrir y cerrar, en una tienda virtual es posible vender las 24hs del día los siete días de la semana. Si los canales de atención tienen horarios distintos, es importante dejarlo claro en el sitio.
Ampliar el alcance
Mientras que las tiendas físicas tienen un alcance limitado a un barrio, sector o a lo sumo a una ciudad, una tienda online permite lograr un alcance muchísimo mayor tal como captar un país entero e incluso lograr la expansión mundial.
Factor confianza
La falta de confianza es un punto crítico del e-commerce. Todavía hay personas con temor a los fraudes, robo de datos, etc. En este aspecto, los emprendimientos que nacen de una tienda física tienen la ventaja de gozar de mayor confianza. El cliente sabe que podría concurrir a un lugar que existe.
Hay stock
Cuando se decide crear una tienda online, se puede fácilmente organizar el stock y aprovechar ese espacio disponible para ahorrar dinero y capitalizar más oportunidades.
Primeros clientes ganados
Una tienda física que agrega el mundo online trae consigo clientes que ya compraron. Por lo tanto, una vez que se inicia un e-commerce, aprovecha para promocionarlo en tu espacio físico, ofrece cupones de descuento para que los visitantes puedan recomendar y también comprar online.
Los costos son más bajos
El costo de operar un e-commerce es infinitamente menor que los costos que trae aparejados una tienda física.
parallax background

Están buscando tus productos ¡Véndelos Online!

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es E Commerce, puedes entender un poco más sobre todas las posibilidades que ofrece la venta por Internet. En conclusión las mejores ventajas de tener una tienda virtual en lugar de un local físico (o de tener las dos) son estas:

  • Tu público potencial es mayor porque no está restringido únicamente a las personas que se encuentran cerca de determinada ciudad o zona geográfica.
  • Tiene menos gastos de mantenimiento ya que para vender por Internet no se necesita invertir en alquiler, limpieza, equipamientos, decoración, etc.
  • Ofrece más flexibilidad para el día a día: puedes estar en la playa, en la cama o en un bar y aún así trabajar en tu E Commerce vendiendo y ganando dinero.
  • Es relativamente más seguro: contrario a lo que puede parecer, tener una tienda online puede ser la opción que más favorece a tu seguridad. Contando con una plataforma completa, herramientas anti fraude y una empresa confiable, la integridad de tu negocio y de tus finanzas está garantizada sin necesidad de exponerte físicamente a vos o a tus productos.
  • A continuación mostramos algunos de las Tiendas virtuales realizados por Perú Diseños Web utilizando Wordpress.

Instituto 7 de Agosto
Film Industrys
MAr hoo team
Aroma de Cafe

Envíanos un Mensaje


Página WebTienda VirtualPosicionamiento SEOMarketing Digital
Contactar